Valencia en familia - Peña cortada

Son tan solo 10, pero podían haber sido muchos más. Siempre se ha dicho que Valencia ha vivido durante años de espaldas al mar, alejada de sus poblados marítimos. Algo parecido se podría decir de sus montañas y espacios naturales, para muchos tan solo lugares de paso rumbo a otros destinos que, sin embargo, esconden lugares mágicos que ofrecen un amplio y variado abanico de posibilidades.

Aquí os traemos algunos de ellos, pequeñas pinceladas de los fantásticos lugares cerca de Valencia para visitar en familia y que hemos ido descubriendo al elaborar la guía “Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia”. ¿En cuántos de ellos has estado?

banner_750x200_rutas_niños

 

Arte y naturaleza en Carrícola

    Sacar el arte de los museos y ponerlo en convivencia con la naturaleza, al alcance de todos, este es el objetivo del proyecto Biodivers. Una iniciativa abierta y permanente que aúna naturaleza  y arte salpicando las calles y parajes más emblemáticos del pequeño pueblo de Carrícola, que con apenas 80 habitantes ha conseguido una convivencia sostenible con su entorno. Una iniciativa original y sorprendente que no deberíamos perdernos.

    Valencia en familia - Carricola

     

    Un paseo por el río Sot

      La pequeña población de Sot de Chera, situada en el corazón del parque geológico de Chera-Sot de Chera, está repleta de alicientes para visitar en familia. Desde sus curiosas formaciones geológicas, como el anticlinal, pasando por las numerosas huellas en forma de acueductos, callejuelas y torreones dejadas por los árabes, hasta, como no, los distintos remansos, con el popular charco Gruñidor a la cabeza, que nos invitan en los meses de más calor a pegarnos un buen chapuzón.

      Valencia en familia - Sot de Chera

       

      Museo Paleontológico de Alpuente

        ¿Dinosaurios en Valencia? No os podéis perder la visitar al Museo Paleontológico de Alpuente, todo un viaje en el tiempo que nos trasladará hasta hace 145 millones de años. Un pequeño museo que de forma amena y didáctica nos muestra cómo fue la tierra en la que vivieron los dinosaurios, y que cuenta con numerosos huesos de dinosaurios hallados en la zona. Imprescindible también la visita al yacimiento de huellas de dinosaurios de Corcolilla.

        Valencia en familia - Museo paleontológico Alpuente

         

        El Puntal dels Llops

          Situado en una de las estribaciones meridionales de la Serra Calderona se encuentra el Puntal dels Llops, uno de los poblados íberos mejor conservados y de fácil acceso de nuestra Comunidad. Un sencillo recorrido para toda la familia nos permite acercarnos hasta sus ruinas donde podremos aprender más acerca de los pueblos que hace miles de años poblaron estas tierras.

          Valencia en familia - Puntal dels llops

           

          La Cartuja de Portacoeli

            La Serra Calderona está repleta de lugares y excursiones amables para toda la familia, y uno de los más destacados es sin duda la Cartuja de Portacoeli. Situada a un paso de Valencia, su entorno y sus numerosos caminos nos permiten descubrir la naturaleza con los más pequeños, y si a eso le sumamos que contamos con un campamento base inmejorable, como el área recreativa del Plà de Lluc (o de Lucas), qué más se puede pedir.

            Valencia en familia - Portacoeli

             

            Los relojes de sol de Otos

              La pequeña población de Otos, en la comarca de la Vall d´Albaida, a los pies de la imponente mole del Benicadell, ofrece a sus visitantes un singular recorrido por sus calles. Una ruta por sus relojes de sol, que cuenta con piezas de artistas tan conocidos como Andreu Alfaro o Rafael Armengol. Una visita didáctica y sorprendente.

              Valencia en familia - Ruta de los relojes Otos

               

              Salto de la novia y la cascada de Brazal

                En Navajas, a solo 45 minutos en coche de Valencia se encuentra este precioso paraje del Salto de la Novia, donde una cascada de 30 metros se precipita sobre el río Palancia. Un lugar muy visitado, pero no por ello menos bello donde según la tradición antiguamente las novias debían saltar el río cerca de la cascada de Brazal para asegurarse un matrimonio feliz y fecundo.

                Valencia en familia - Salto de la novia

                 

                Estanys de Almenara

                  Sus pequeñas dimensiones pero su grande y variada fauna lo convierten en un lugar perfecto para pasar el día en familia disfrutando de la naturaleza. Un lugar alucinante para los más pequeños en el que no debemos olvidarnos llevar unos buenos prismáticos.

                  Valencia en familia - Estanys de Almenara

                   

                  La Albufera y sus centros de interpretación

                    Conocida por los árabes como buháira, “mar pequeño”, la Albufera de Valencia es uno de los lugares más sorprendentes, importantes y accesibles de la Comunidad Valenciana. Un frágil entorno de marjales, dunas, arrozales y extensas pinadas del que podemos conocer más en compañía de toda la familia en centros de interpretación como el Racó d´Olla o el Tancat de la Pipa.

                    Valencia en familia - Albufera

                     

                    Acueducto romano de Peña Cortada

                      Enclavado a medio camino entre las poblaciones de Chelva y Calles, en la Serranía, colgado de las paredes  de la rambla de Alcotas, se oculta una de las obras hidráulicas más sorprendente de nuestro territorio: el acueducto de Peña Cortada, una canalización excavada en la propia roca por esclavos romanos que hará las delicias de los más pequeños.

                      Valencia en familia - Peña cortada

                       

                       

                      Excursiones para toda la familia a un paso de valencia

                      Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia


                      ¿Qué hacemos este fin de semana? ¿Dónde podríamos ir con los niños? A través de estas 25 excursiones cuidadosamente seleccionadas os proponemos un viaje por algunos de los parajes naturales más emblemáticos y accesibles que podemos encontrar cerca de la ciudad de Valencia. Rutas para todos los públicos, tanto para familias con niños interesadas en descubrir de la mano de los más pequeños los secretos de nuestra tierra, como para todas aquellas personas curiosas por conocer más acerca de nuestro rico patrimonio cultural y paisajístico. Un viaje apasionante que, por increíble que parezca, encontraremos a un solo paso de casa.

                      Comprar