excursion-con-niños-menorca-cala-pregonda (6)

La popular excursión a la Cala Pregonda desde la playa de Benimal.là nos acerca de forma sencilla a uno de los parajes más sorprendentes y bellos del Norte de Menorca. Un agradable paseo que recorre sin esfuerzos la costa a través de las huellas del Camí de Cavalls, y nos permite disfrutar en familia del Mediterráneo más salvaje.

Edad recomendada

A partir de
3-4 años

Dificultad baja

Dificultad
Baja

Distancia

Distancia
4  km

Desnivel positivo

Desnivel
50+

Recorrido ida y vuelta

Recorrido
Lineal

Cómo llegar


Desde Mercadal se debe coger la carretera en dirección Fornells por la Me-15 y tras recorrer unos 5km tomar un desvío en una rotonda en dirección a Cavallería. Continuaremos avanzando por el Camí de Tramontana hasta encontrar a los 6km un nuevo desvío señalizado que hacia la derecha se dirige a Benimel.là / Pregonda. Continuaremos durante 2 km más por una pista de tierra hasta llegar al restaurante de Benimel.là, situado junto a una amplia zona de aparcamiento.

 

Descripción


La ruta se inicia junto al popular Restaurante Benimal.là, situado al final del Camí de Benimal.là y abierto únicamente durante la temporada turística. Bien sea siguiendo el Camí de Benimal.là que rodea la parcela del restaurante por la izquierda, o a través del aparcamiento de éste, llegaremos al Torrente de s´Alairó, que justo antes de alcanzar el mar crea un pequeño humedal rodeado de arenales. Una pasarela de madera nos permite avanzar sin dificultades junto al torrente hasta alcanzar la Playa de Benimal.là, situada a apenas 200 m del inicio de la ruta.

Enlazaremos en este punto con el Camí de Cavalls, el sendero de Gran Recorrido que circunda toda la isla de Menorca, y en dirección Oeste continuaremos en dirección a la Cala Pregonda, a donde nos dirigimos. El camino no tiene pérdida y tras dejar atrás la playa de Benimel.là, cruzaremos una barrera menorquina que nos abre vistas sobre el Pla vermell, donde el intenso color rojizo de la tierra no deja dudas acerca del origen del topónimo.

Casi de inmediato alcanzaremos la Cala Morts y en agradable paseo continuaremos siguiendo las marcas blancas y rojas que nos indican el camino. La Cala Pregonda ya se ve con claridad, pero antes el camino nos invita a detenernos en la Cala s´Alairó o Pregondó, una idílica playa de arena entre arrecifes que enmarca la formación rocosa de el Escullar de Pregonda, la pequeña isla que protege la bahía.

Desde la Cala ascenderemos brevemente hasta encontrar una nueva barrera menorquina que nos dará acceso a un amplio camino que en ligero descenso avanza en dirección a la Cala Pregonda y da acceso a unos chalets privados. Justo al llegar al extremo de la Cala encontraremos a mano derecha una senda señalizada que finalmente nos dará acceso a la Cala Pregonda, uno de los espacios de mayor riqueza geológica y medioambiental de Menorca. El regreso lo realizaremos por el mismo camino que a la ida.

 

banner_750x200_rutas_niños

Vacas en el Camí de Cavalls rumbo a la Cala Pregonda

Vacas en el Camí de Cavalls rumbo a la Cala Pregonda

Cala Morts

Cala des Morts

Camino de Cala Pregonda

Camino de Cala Pregonda

Vista de la Cala Pregonda desde la Punta de na Freda

Vista de la Cala Pregonda desde la Punta de na Freda

Punta de na Freda desde la Cala Pregonda

Punta de na Freda desde la Cala Pregonda

Cala Pregonda

Cala Pregonda

Mapa

    Para visualizar el mapa en grande pulsa AQUÍ

    Nota: Las edades propuestas en cada ruta están basadas en la distancia, el desnivel y la dificultad (baja, media o alta) que el terreno tiene para un niño. La capacidad psicomotriz puede variar notablemente de un niño a otro, por lo que hay que entender estas recomendaciones como una referencia. Serán las capacidades de cada niño las que marquen en último lugar la idoneidad de una ruta.

     

    rutas_ninos_pirineo_catalan_portada

    Rutas con niños en el Pirineo catalán y Andorra


    En las páginas de esta guía encontrarás una cuidada selección de rutas que te permitirán descubrir algunos de los parajes más sorprendentes y accesibles de Andorra y el Pirineo y prepirineo catalán en compañía de los más pequeños de la casa. Excursiones sencillas para toda la familia con las que descubrir los extraordinarios tesoros paisajísticos y culturales de estas tierras: lagos, dólmenes milenarios, bosques, cascadas, cañones, ríos, ruinas, ermitas, cuevas, pequeñas aldeas, manantiales… y que permiten explorar la fascinante flora y fauna que habitan sus montañas. Pequeñas aventuras que gracias a multitud de recomendaciones, curiosidades, consejos, juegos, actividades y datos útiles que encontrarás en este completo manual, podrás convertir en una gran escuela al aire libre.

    Comprar