Excursión con niños Menorca. De playa cavalleria a cala mica

Tranquila excursión que, siguiendo las trazas del Camí de Cavalls, conecta a través de una espectacular y agreste línea de costa dos de las playas más tranquilas y bellas del Norte de Menorca: la playa de Cavalleria y la Cala Mica.

Edad recomendada

A partir de
3-4 años

Dificultad media

Dificultad
Media

Distancia

Distancia
3,2  km

Desnivel positivo

Desnivel
50+

Recorrido ida y vuelta

Recorrido
Lineal

Cómo llegar

    Desde la Carretera ME-15 que une Es Mercadell con Fornells, tomaremos en una rotonda el Camí de Tramontana siguiendo las indicaciones en dirección al “Cap de Cavalleria”. Tras recorrer 4 km giraremos a la derecha, siguiendo las indicaciones continuaremos por la Carretera del Far durante 3 km hasta alcanzar el aparcamiento de la playa de Cavalleria, situado a 4 km del faro.

     

    Descripción

      Comenzamos la excursión en el aparcamiento de la playa de Cavalleria, desde donde conectaremos con el Camí de Cavalls, el sendero de Gran Recorrido que circunda toda la isla de Menorca.

      El camino no tiene pérdida. Atravesaremos una puerta menorquina al final del aparcamiento y sin apenas desnivel y rodeados de matorral bajo alcanzaremos, tras recorrer 300 m, un fantástico mirador sobre los acantilados rojizos. A nuestra derecha encontraremos la pequeña Cala roja, tras la que veremos despuntar el Faro de Cavalleria, mientras que a la izquierda descubriremos la preciosa Playa de Cavalleria. Tan solo unos pocos metros más adelante encontraremos una gran escalinata de madera que nos facilita el acceso a la playa, donde encontramos un antiguo búnker.

      Su gran extensión de arena anaranjada y sus aguas poco profundas, convierten a la playa de Cavalleria en un excelente rincón para disfrutar del baño en familia si la época del año lo permite, aunque durante el verano puede llegar a estar muy concurrida.

      Seguiremos nuestro camino por la orilla de la playa hasta alcanzar un espolón rocoso semisumergido que delimita la playa de Cavalleria y la Playa de Ferragut. Deberemos estar atentos en este punto para tomar la senda que a partir de este punto comienza a ascender con suavidad paralela a la playa de Ferragut sobre una duna fósil hasta alcanzar una nueva barrera menorquina. Las vistas sobre las playas que acabamos de recorrer con el Cap de Cavalleria de fondo son espectaculares.

      Desde la barrera comenzaremos a descender con suavidad avanzando en todo momento junto a la línea de costa por un terreno rocoso hasta alcanzar, recorrido un kilómetro desde Cavalleria, la Cala Mica. Un tranquilo rincón presidido por una antigua casa de campo, donde podremos disfrutar con calma de la fantástica naturaleza agreste y desnuda del norte de Menorca.

       

      Recomendaciones

        Durante el recorrido no existen fuentes, ni posibilidad de abastecerse. Es importante llevar agua abundante en cualquier época del año.

         La excursión transcurre junto a la Reserva marina del Nord de Menorca. Es importante ser respetuosos con el entorno y dar ejemplo a nuestros hijos.

         

        banner_750x200_rutas_niños

        Mapa


          Descargar GPX     Descargar KML


          Nota: Las edades propuestas en cada ruta están basadas en la distancia, el desnivel y la dificultad (baja, media o alta) que el terreno tiene para un niño. La capacidad psicomotriz puede variar notablemente de un niño a otro, por lo que hay que entender estas recomendaciones como una referencia. Serán las capacidades de cada niño las que marquen en último lugar la idoneidad de una ruta.

           

          Fotografías