excursion con niños garbi

Sencillo y corto recorrido familiar que nos acerca hasta el Mirador del Garbí, el Parque Natural de la Sierra Calderona. Una agradable excursión con niños en la Calderona, a un solo paso de Valencia, que nos descubre una espléndida panorámica sobre toda la costa Mediterránea.

Edad recomendada

A partir de
3-4 años 

Dificultad baja

Dificultad
Baja

Distancia

Distancia
1,5  km 

Desnivel positivo

Desnivel
50+

Cómo llegar

    Desde la población de Serra o la población de Torres Torres por la CV-310 llegamos a lo alto del puerto de montaña del Oronet desde donde sale un desvío (CV-334) hacia Barraix/ Garbí/ Segart. Sin dejar el camino asfaltado siempre en dirección al Garbí, llegamos a una pequeña replaza donde se ubica la señal de Parking y la de inicio de ruta.

     

    Descripción

      Iniciamos la ruta en el Pla del Garbí, una extensa área llana dominada por la vegetación arbustiva. Desde la misma zona de aparcamiento tomaremos un amplio camino hasta encontrarnos con el muro que delimita una casa rural. Siguiendo las indicaciones, y ya bajo la protección de la pinada comenzaremos a rodear el recinto por la derecha por una senda hasta alcanzar el Mirador del Garbí, una espléndida atalaya natural sobre la Mola de Segart, los cortados rojizos del Garbí y el golfo de Valencia. En días claros se puede distinguir hacia el Sur el Parque Natural de la Albufera e incluso el Montgó, ya en la provincia de Valencia. Y hacia el Norte, el desierto de las palmas, la sierra de Irta, y con un poco de suerte, las islas Columbretes.

      Desde el mirador divisaremos nuestro siguiente objetivo, la Ermita de la Santa Creu, situada unos pocos metros más abajo. Junto a la ermita, construida en 1804 encontraremos una amplia área recreativa a la sombra de una pinada donde los niños pueden jugar y relajarse. Desde la ermita podremos contemplar una nueva panorámica en la que destacan la ciudad de Sagunto, el valle del Palància y la sierra de Espadán.

      Desde la ermita continuaremos por una pista forestal que en un agradable paseo rodeados de madroños, brezo, lentiscos y coscojas regresa al punto de partida. Si lo deseamos es posible acortar la ruta tomando una senda que avanza entre dos muretes de piedra y que nace a nuestra izquierda al poco de abandonar la ermita.

       

      banner_750x200_rutas_niños

      Mapa


        Descargar GPX     Descargar KML


        Nota: Las edades propuestas en cada ruta están basadas en la distancia, el desnivel y la dificultad (baja, media o alta) que el terreno tiene para un niño. La capacidad psicomotriz puede variar notablemente de un niño a otro, por lo que hay que entender estas recomendaciones como una referencia. Serán las capacidades de cada niño las que marquen en último lugar la idoneidad de una ruta.

         

        Fotografías