Libros WildKids: Educar en Verde de Heike Freire

EDUCAR EN VERDE

Heike Freire

    Editorial Grao, 2011


    Páginas: 155 pg.


    ISBN: 978-84-9980-095


    SINOPSIS

      Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre. Estar al aire libre, en interacción directa con la vida, debería ser un derecho fundamental de la infancia.

       

      VALORACIÓN WILDKIDS

        La psicóloga y filósofa Heike Freire ofrece en “Educar en verde” un texto inspirador. Un libro imprescindible para entender la importancia de la relación de la naturaleza y el hombre, y la especial relevancia para la educación de los niños. Una pequeña joya que no debería faltar en las librerías tanto de padres como de educadores.

        Con un lenguaje sencillo y ameno, Heike nos desvela con la ayuda de numerosos datos y ejemplos, los múltiples beneficios del contacto directo con la naturaleza frente al sobre proteccionismo imperante. “Educar en verde” explica con rigor, y en base a la experiencia, la necesidad de una experimentación directa y sin intermediarios con la naturaleza: ensuciándose, tocando, descubriendo, acertando o equivocándose. Una pedagogía verde que, tal y como Heike defiende, ahonda en los beneficios físicos y mentales de los niños, y transmite valores y herramientas que les serán extremadamente útiles para enfrentarse al mundo como adultos.

         

        Comprar Educar en Verde