Los mejores carritos de niño para ir a la montaña
Para los nuevos papis que nos iniciamos en el mundo de la montaña con nuestros hijos, tenemos que pasar un tiempo de transición hasta que éstos puedan hacer las rutas por ellos solos. Durante ese periodo existen varias opciones para llevar a nuestros hijos y su elección dependerá en gran medida de la edad de estos, del terreno por el que vayamos a ir y de la actividad a realizar. El uso de carritos de niño para ir a la montaña es una buena elección cuando el terreno presenta pocas irregularidades o bien para una actividad más intensa, como correr. En otras ocasiones puede que nos interese más adquirir una mochila portabebés de montaña o un remolque de bicicleta para niños:
Manual para pequeños montañeros
Con este libro descubrirás de forma divertida los secretos de la naturaleza para disfrutar de tus aventuras al aire libre. Sigue las pistas, observa el tiempo, descubre el universo, encuentra tu camino, explora la Tierra... y mucho más!
Si el terreno lo permite y el niño todavía no está en edad para poder ir en una mochila portabebés o hacer la ruta por su propio pie, es interesante contar con un carrito de niño para ir a la montaña. Esto nos permitirá disfrutar de la naturaleza a la vez que los pequeños hacen sus primero contactos con espacios exteriores. Buscaremos carritos que por sus características estén adaptados a terrenos más irregulares y a la vez ofrezcan una gran comodidad para el bebé. Ruedas más anchas, con neumáticos todoterreno, una buena amortiguación… son algunas de las necesidades que les pedimos a estos carritos de niño.
Aún así, no debemos olvidar que es interesante que el niño descanse también del carrito, adaptando esos descansos a la edad del bebé. Dejándole andar unos pasos o deteniéndonos a que juegue con la tierra o en la orilla de un río. En algunas ocasiones el carrito lo podemos llevar como simple apoyo cuando el niño empieza a dar sus primeros pasos por la montaña.
A continuación os dejamos una selección de los mejores carritos de niño para ir a la montaña:
MOUNTAIN BUGGY
Esta marca neozelandesa cuenta con una gran cantidad de cochecitos de niño, y debido a su gran experiencia ha sacado este modelo específico para la montaña y amantes del deporte. Cuenta con todo lo que se le ha de pedir a un cochecito de niño para ir a la montaña: freno manual, plegado fácil, arnés para una buena sujeción del niño, rueda delantera giratoria, portabotellas, manillar con varias posiciones y trae además ruedas extras para adaptarse a entornos urbanos.
THULE URBAN GLIDE
Esta conocida marca es especialista en actividades outdoor, con productos para amantes de los viajes, el ciclismo y la naturaleza. No podían faltar en su catálogo carritos de niño para ir a la montaña o practicar deporte. Con materiales de primera calidad este modelo de cochecito cuenta con ruedas todoterreno de 16′, freno manual, rueda delantera pivotante y bloqueable para correr, suspensión y sistema de anclaje seguro para el niño, así como un sistema de plegado fácil y compacto para mayor facilidad en el trasporte.
HAUCK RUNNER
Este modelo de cochecito de niño, disponible en varias versiones de color, responde perfectamente a todas las necesidades que le pedimos a un carrito de niños para ir a la montaña. A parte de la amortiguación, el manillar regulable en altura, el fácil plegado o sus ruedas todoterreno con posibilidad de bloquear la delantera para correr por montaña, cuenta con una malla de ventilación para mayor comodidad del pequeño en días más calurosos así como reflectantes por si se nos hace de noche.
JANÉ TRIDER
La marca Jané, conocida por ser especialista en productos para los más pequeños, ha pensado también en los pequeños montañeros y ha diseñado un carrito para niños para ir a la montaña en los primeros meses. Es uno de los carros más livianos que nos encontramos, contando también con menos complementos, como poco espacio de almacenaje, y recomendado solo para niños de hasta 15 kg de peso. Pero para estos primeros años ofrece las mejores características para pasear por terrenos más irregulares gracias a sus ruedas todoterreno, la amortiguación, el manillar regulable en altura o el freno de mano.