Suiza con niños: Lausana, espíritu olímpico a orillas del lago Leman
Visitar Lausana con niños permite disfrutar de la elegancia y el espíritu bon vivant de la Suiza más francesa en un entorno urbano precioso y cuidadosamente diseñado. Su centro histórico, sus preciosos jardines y una amplia oferta museística, todo ello ubicado a orillas del lago Lemán, hacen de Lausana una parada obligatoria en un viaje a Suiza en familia.
Conocida mundialmente por albergar la sede del Comité Olímpico Internacional, Lausana, capital del cantón de Vaud, cuenta con un pequeño y pintoresco centro histórico que, sin ser tan destacado como el de otras grandes ciudades suizas, bien merece una visita, en especial el entorno de la plaza de la Palud y su catedral gótica, la más grande del país. No deberemos alejarnos mucho del centro para encontrar más atractivos, como el magnífico parque de Sauvabelin y su espectacular torre de madera, o el parque de Milan en el que se ubica el interesante y coqueto Jardín Botánico de Lausana.
La visita a Lausana no puede quedar completa sin recorrer, en bici o a pie, su agradable paseo a orillas del lago Lemán en el que, entre jardines, zonas de baños, espacios deportivos o embarcaderos, encontraremos el Museo Olímpico. Como contrapunto, los viñedos en terraza en el entorno de Lausana ofrecen a los más andarines la excusa perfecta para escapar de la ciudad y disfrutar de un excepcional paisaje antropizado con vistas sobre el lago Lemán.
Suiza en familia
En esta completa guía descubrirás 300 ideas para viajar con niños al país de Heidi. Incluye tracks descargables de las rutas, itinerarios recomendados, horquillas de precio y actividades gratuitas, mapas online, multitud de información práctica y todo lo necesario para planificar tu viaje a medida.
Qué ver y qué hacer en Lausana
En el siguiente mapa hemos recopilado algunas de las cosas más interesantes que ver y que hacer en Lausana si viajas con niños.
Actividades con niños en Lausana
- Museo Olímpico
A través de tres niveles y con ayuda de multitud de objetos, paneles y elementos interactivos, el Museo Olímpico de Lausana, ubicado junto al lago Lemán, hace un completo repaso de los orígenes de los Juegos, los valores olímpicos y la evolución de los distintos deportes. Cuenta además con una zona con juegos interactivos pensada especialmente para los niños así como una sala para exposiciones temporales de acceso gratuito. La entrada al jardín que rodea el museo es también de acceso libre e, independientemente a la visita al museo, merece la pena recorrerlo para descubrir sus curiosas esculturas de temática deportiva.
- Parque de Sauvabelin
Presidido por una singular torre íntegramente construida de madera que se eleva a 35 m de altura, el parque de Sauvabelin es el principal pulmón verde de la ciudad. El acceso a la torre es gratuito y su punto culminante ofrece una panorámica inigualable de Lausana y el lago Lemán. El parque cuenta también con un gran estanque central rodeado de robles junto al que encontraremos un divertido parque infantil y un cercado con
animales de granja.
- Aquatis
Este espectacular acuario, cuyo principal edificio se encuentra recubierto por cien mil discos de aluminio que se asemejan a las escamas de un pescado, está dedicado a los ecosistemas de agua dulce de todo el mundo. Aquatis propone al visitante un fascinante viaje inmersivo a través del ciclo de vida de una gota de agua. Además de miles de peces en el mismo espacio encontraremos también reptiles y anfibios. El acuario está conectado con Lausana a través de la línea de metro M2.
- Las terrazas de Lavaux
Declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, los viñedos en terraza de Lavaux, entre Lausana y Montreux, ofrecen las mejores opciones para disfrutar en familia de agradables paseos al aire libre. Entre las muchas posibilidades que ofrece la región vinícola, una de las más sencillas es comenzar en Lutry, al este de Lausana. A lo largo del camino, que incluso es posible realizar con carrito de bebé, podremos conocer más datos sobre la cultura vinícola de la región mientras avanzamos entre vides y pequeños châteaux con magníficas vistas hacia la orilla francesa del lago Lemán. La ruta completa, señalizada como 113 sobre fondo verde, se extiende 11 km hasta St. Saphorin aunque podremos dar la vuelta cuando consideremos y de este modo adaptar la excursión a cada necesidad. Alternativamente podremos llegar hasta Cully en un recorrido lineal de unos 6 km y regresar al punto de partida tomando
un ferry o un tren.
Alojamiento en Lausana
De las múltiples opciones de alojamiento que nos ofrece la ciudad de Lausana, os recomendamos escoger uno de los hoteles situados frente a la orilla del lago, todos ellos con piscina incluida para disfrutar en verano con los niños, como el Royal Savoy Hotel, el Chateau d’Ouchy o el Hotel Angleterre. Situados más cerca del centro de Lausana y también de la estación de tren, podemos encontrar espectaculares hoteles para alojarnos en familia como el Continental Hotel Laussane o algo más económicos, pero igual de cómodos como el Hotel Elite. Para más opciones puedes buscar aquí.
- ¡Oferta!
- ¡Oferta!
-
Sin existencias
-
¡Oferta!
Rutas con niños en el Pirineo catalán y Andorra
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto