Desde los fabulosos hayedos de la Selva de Irati a los prados siempre verdes del valle de Baztan. Desde las imponentes foces de la sierra de Leyre a los mágicos robledales de la sierra de Aralar. El verde intenso de la primavera, las cumbres nevadas del invierno o los mil colores del otoño son el plan perfecto para descubrir la naturaleza en familia. Un territorio de leyenda que ofrece a los niños un abanico sinfín de posibilidades donde poder desarrollar todo su potencial, experimentar con el entorno, imaginar, jugar y, en definitiva, aprender y desarrollarse como personas.
En esta guía encontrarás, además de un completo manual con todo lo que necesitas saber para ir a la montaña con niños, más de 30 rutas principales y otras tantas secundarias, además de una gran cantidad de rutas extras, ideas, actividades, planes alternativos o fichas de curiosidades.
Todas las rutas incluyen tracks descargables a través de códigos QR.
– Más de 30 rutas especialmente indicadas para que los niños disfruten y desarrollen su imaginación, con multitud de alternativas y propuestas para todas las edades.
– Planos y descripciones de las rutas con más de 300 imágenes a todo color para no perder ningún detalle.
– Completa guía con todo lo que tienes que saber para salir con los niños a la montaña desde los 0 años en adelante.
– Multitud de curiosidades y consejos. ¿Sabías que hace miles de años los Pirineos estuvieron sumergidos bajo el mar?
– 10 fichas con ideas para incentivar el juego en la naturaleza. Aprende a reconocer las estrellas o a orientarte en la montaña.
– Información práctica: actividades, propuestas, parques de aventura, museos, enlaces de interés…