Las mejores mochilas portabebés de montaña [2025]

Mochilas portabebes

Elegir la mochila portabebés más adecuada para llevar a tu hijo durante nuestras escapadas a la montaña no siempre resulta sencillo. Existen muchos modelos, cada uno con sus características específicas. Lo primero de todo será conocer las necesidades y las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mochila portabebés de montaña que más se adapte a nuestras necesidades. Puedes aprender más sobre este asunto y otros consejos en nuestros artículos:

Para facilitar la ardua tarea de tener que elegir la mochila portabebés, a continuación analizamos las mejores mochilas portabebés para descubrir la montaña con los más pequeños de la casa. 

Manual para pequeños montañeros

Con este libro descubrirás de forma divertida los secretos de la naturaleza para disfrutar de tus aventuras al aire libre. Sigue las pistas, observa el tiempo, descubre el universo, encuentra tu camino, explora la Tierra... y mucho más!

DEUTER

La marca alemana DEUTER ofrece el modelo Kid Comfort en varias categorías (Kid Comfort, Kid Comfort Active y Kid Comfort Pro). Las cómodas sujeciones, su peso ligero y los sistemas de acolchado que presentan están perfectamente pensados para adaptarse a la espalda del porteador, permitiendo soportar largas caminatas. Los múltiples compartimentos le aportan una practicidad extra. Además en algunos modelos existe un compartimento específico para la bolsa de hidratación.

El modelo Kid Comfort Pro incorpora además una cubierta protectora para el sol, aunque también existe como pieza extra adaptable a los modelos anteriores. Todos los modelos incluyen una cómoda almohada (de mayor calidad en el modelo superior) para que el niño apoye la cabeza. El modelo Active tiene una variante, la SL, específicamente diseñada para la anatomía de la mujer, siguiendo la línea de sus mochilas de senderismo para mujer.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

OSPREY

La americana OSPREY nos ofrece tres modelos a elegir (Poco AG, Poco AG Plus y Osprey LT). Se trata también de una mochila muy compacta y con gran variedad de colores. Presenta el inconveniente que en los modelos superiores la pata de sujeción no puede replegarse si el compartimento trasero está muy lleno y ha de permanecer abierta siempre que el niño esté en la mochila.

El parasol está incorporado en las mochilas y existe un adaptador para la lluvia. Cuentan también con compartimento para la bolsa de hidratación y en el modelo superior uno de los bolsillos se convierte en mochila independiente.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

FERRINO

La italiana FERRINO dispone de dos modelos (Ferrino Caribou y Ferrino Wombat. El modelo superior, Wombat, es compacto pero con gran resistencia, pues soporta hasta 20 Kg. Presenta unos buenos acabados, con sujeciones tanto para el porteador como para el niño, acolchados y ajustables a distintas medidas. Cuenta con diversos compartimentos y opciones para adaptar un parasol y una cubierta para lluvia que protege la mochila completamente.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

SALEWA

La empresa alemana SALEWA dispone de un único modelo de mochilas portabebés, la Salewa Koala II. Una mochila muy completa, con buenos agarres, cubierta para lluvia incorporada y múltiples bolsillos.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

DROMADER

Esta marca polaca se dedica exclusivamente a mochilas para el transporte de los más pequeños. Tiene modelos tanto ergonómicos como específicos para montaña. Este último, el que aquí nos interesa, está disponible en varios colores, todos con características muy similares. Tiene todo lo que puedas pedirle a una mochila portabebés de montaña: buenos agarres para el porteador, parasol, almacenamiento, reposapiés para el niño, etc… Una muy buena opción calidad/precio.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

LUDBABY

Otra marca que se dedica en exclusiva a fabricar mochilas portabebés. En este caso cuenta con dos modelos, la clásica de esta marca, algo más ligeras que otros modelos similares y con un peso máximo a soportar de 18 kg, pero con todas las características que puedas necesitar: almacenamiento, protector solar y de lluvia… Y otro modelo, el premium, que permite quitarse tanto el protector solar como una pequeña parte del almacenamiento, convirtiéndose en una mochila extra.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

LITTLE LIFE

La marca inglesa LITTLE LIFE, especialista en mochilas para portear niños, tiene algunos modelos específicos para montaña. De entre su selección podemos destacar varios, en general más compactos y con un diseño mucho más urbanita que las mochilas anteriores, que pueden ser una buena opción para aquellos que les guste combinar pequeñas salidas a la naturaleza con paseos por la ciudad: la Freedom, la Blue Ranger, la Voyager, la Cross Country y la Adventurer.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

PHIL & TEDS

Esta marca de productos para niños cuenta con varios modelos de mochilas portabebés, como ocurre en casos anteriores, más urbanitas. El modelo Phil & Teds Escape es el que mejor se adapta a las salidas al monte, contando con cómodos reposapiés, espacio para la bolsa de hidratación, espejo, parasol incluido y bolsillo que se convierte en mochila independiente.

mochilas portabebes
mochilas portabebes
mochilas portabebes

Artículos relacionados